miércoles, 23 de enero de 2013

Galletas y Galletonas rellenas.


Galletitas rellenas



Galletonas rellenas

          Ingrediente para la masa:
125gr de mantequilla
125gr azúcar extra-fino (glass)
1 huevo mediano
1 cuchara de azúcar avainillado
250gr de harina

     Ingredientes para relleno:
Mermeladas por lo menos dos sabores (al gusto)
Chocolate fondant

Adornaremos con azúcar glass.

Elaboración:

Colocamos la mantequilla en un bol y la dejaremos una hora fuera de la nevera, ya que es mas facil trabajar con ella a temperatura ambiente.
En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla, con unas varilla lo comenzamos a mezclar hasta conseguir una masa cremosa.
Añadimos el azúcar avainillado y el huevo, seguimos con las varillas para que la masa siga siendo cremosa.
Tamizamos la mitad de la harina y la añadimos, sin parar de remover mientras la vamos añadiendo para que no se formen grumos, lo mismo con la otra mitad.
Es importante que la harina este tamizada, ya que así lo que conseguimos es que no se creen grumos.
Conseguiremos una masa cremosa que la envolveremos en papel film y guardaremos media hora en la nevera, esto lo hacemos para que se quede dura y así poder trabajar con ella mucho mejor.
Pasado ese tiempo sacamos la masa de la nevera,comprobaremos que esta mas dura. Harinamos la encimera donde vamos a trabajar y  comenzaremos con la mitad de la masa, ya que así sera mucho mas fácil, la vamos estirando con un rodillo de cocina y si no tenemos, podemos utilizar una botella de cristal, muy limpia y lisa.
Extendemos la masa unos 3mm mas o menos, al ser rellenas no pueden ser muy gordas, recordar que no se puede pegar ni a la encimera , ni al rodillo, lo evitamos añadiendo harina, cada poco.
Cuando este bien estirada la masa, cortaremos con los corta pastas, de dos tamaños, uno sera la base, y el otro el mismo tamaño pero con una forma encima para que se vea el relleno, por cada base,va una de relleno, contarlas ya que si no sobraran.
Sino tenemos en casa corta pastas, lo podemos hacer con un vaso ancho y uno de chupito para el agujero, solo tenéis que ponerles un poco de harina para que no se pegue la masa.
Las podemos hacer grandes o pequeñas, como en las fotos, con las grandes salen muchas menos que con las pequeñas.
Precalentar el horno a 180º.
Después de cortarlas las colocamos en la placa de horno cubierta con papel de horno, lo vende en cualquier supermercado y es económico, nos ayuda a que no se nos peguen las galletas.
Horneamos de 10a 15 min a 180º, no hace falta que se queden muy doradas, son para decorar.
En un cazo, colocamos la mitad de las tableta de chocolate y una cucharada de mantequilla, lo ponemos a derretir al baño maría, moviendo con las varillas cada poco para que nos quede brillante.
Cuando ya estén las galletas horneada y  no nos quememos, separamos las de la base y comenzamos a rellenarlas, es  muy fácil, solo colocamos una cucharada del relleno,alternado las mermelada en unas y chocolate en otras,colocamos la tapa y espolvoreamos el azúcar glass con un colador por encima de todas.
Las colocamos en una plato bonito y listo para comer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario