miércoles, 30 de enero de 2013

Cachopo relleno de cecina y queso de cabra



  El cachopo relleno, no deja de ser filetes de ternera o cerdo rellenos, en este caso están rellenos de cecina y queso de cabra, ya que personalmente es el que mas me gusta, pero se pueden rellenar de cualquier cosa, como por ejemplo: jamón cocido (York) y queso de barra (Sándwich), jamón serrano y queso cabrales... etc
 Su realización es muy sencilla. Con los trucos que os doy os quedarán mas jugosos y deliciosos.

 Ingredientes: (Para dos cachopos)
4 filetes de ternera  o de cerdo, mejor los de jamón (la parte mas jugosa)
4 lonchas de cecina.
1 trozo de rulo de cabra, en este caso utilizaremos el que venden al corte en la charcutería, ya que es el que mas sabor tiene.
2 huevos
Harina
Pan rallado
Sal 
Pimienta 
Aceite de Oliva

Realización: 
Colocamos encima de una tabla o encimera dos de los cuatro filetes, digamos que los que vamos a utilizar de base, con un cuchillo ancho o rodillo de cocina, le damos unos golpes, para que se estire bien la carne y no quede muy gorda, sal pimentamos, hacemos lo mismo con los otros filetes y reservamos.  
Cubrimos el filete con las lonchas de cecina, haciendo una capa, dejando un borde al rededor. Cortamos en trocitos el queso de cabra y lo repartimos por toda la superficie(encima de la cecina), formando otra capa, luego la otra loncha de cecina y colocamos el otro filete a modo de tapa, volvemos a golpear con suavidad, así lo que conseguimos es que queden bien prensados  los ingredientes con el filete y no se separen a la hora de freír. Hacemos los mismo con otros dos filetes.
 En platos diferentes,ponemos la harina, pan rallado y los huevos batidos.
Ponemos a calentar la sartén mediana o grande con bastante aceite de oliva,que los cubran al freírlos.
Pasamos con delicadeza los filetes primero por harina,(lo pasamos primero por la harina, para que no se marche el rebozado) sacudimos el exceso, y volvemos a presionarlos, pasamos por el huevo y por ultimo por el pan rallado.
Cuando este bien caliente el aceite, introducimos con cuidado los filetes y bajamos a la mitad el fuego, lo hacemos así, para que se hagan poco a poco, ya que no dejan de ser dos filetes, y tiene que quedar el relleno bien cocinado y crujiente el rebozado.
Cuando estén bien dorados los sacamos en un plato, que tengamos cubierto con papel absorbente o unas servilletas, para que absorba el aceite sobrante.
Lo podemos acompañar de patatas fritas, ensalada o cualquier guarnición.
 
 
 

1 comentario: